Colonia Jardines del Valle, Blvd. Principal, frente a la Panaderia EXTRA, San Pedro Sula, Honduras * 9982-0820

lunes, 28 de enero de 2013

BELLEZA: CONSEJOS PARA UNOS PIES BELLOS

http://www.tnrelaciones.com


Los pies son una de las partes olvidadas de nuestro cuerpo. La naturaleza nos proveyó con pies resistentes y fuertes. La estructura de los pies es tan fuerte que los podemos abusar por años antes de sentir algún malestar.

En Estados unidos la Podologia es una especialidad medica, requiere un nivel de maestría o doctorado, en algunos países de Latino América la podiatria puede ser platicada con el estudio de algunos cursos cortos después de la secundaria.

1- Los podólogos tratan desde callos en los pies hasta cirugías reconstructivas.

2- Las enfermedades en los pies varían mucho dependiendo la edad de los pacientes. Las personas jóvenes normalmente visitan un podólogo si tienen problemas de hongos o callos. Las personas mayores visitan al podólogo por deformaciones en los pies debidas a artritis, juanetes y otras enfermedades. Muchas veces estas deformaciones son el resultado de descuidos durante la juventud, o infecciones de hongos que nunca se trataron.

3- Se debe visitar un podólogo cuando hay dolor. Muchas de las condiciones de los pies pueden ser tratadas con remedios caseros o la pedicurista puede tratarlos. Pero cuando hay dolor se debe visitar al medico. El dolor puede ser causado por infecciones en las uñas, callos grandes, deformaciones, golpes o juanetes.

4- También se debe visitar al podólogo o al medico si se es diabético o si se padece de otras condiciones físicas como SIDA o problemas con el sistema inmunológico. En estos casos las personas no deben cortarse las cutículas y deben de tener mucho cuidado con los callos.

5- Los hongos en las uñas de los pies son muy resistentes. Es difícil eliminarlas sin usar medicinas fuertes recomendados por médicos. Las infecciones en las uñas causadas por hongos son muy comunes. En Estados Unidos 1 de cada 5 personas sufre de algún tipo de infección.

6- Las uñas de los pies pueden infectarse con hongos por las siguientes razones:
Presencia de pie de Atleta sin tratarse. Si sientes que los pies te pican frecuentemente usa un polvo medicado para eliminarlo, podría ser pie de atleta.

Usar zapatos muy apretados.

Usar los mismos zapatos todo el tiempo. Loa zapatos necesitan recibir aire para matar las bacterias que se acumulan.

No lavarse y/o secarse bien los pies incluyendo el área entre los dedos.

Golpes en las uñas

Contaminación al caminar descalzo en áreas publicas como gimnasios.

Contaminación a través de los instrumentos usados en las manicuras y pedicuras.

7- Las medicinas más usadas incluyen tratamientos completos por varios meses. Las uñas de los pies tardan hasta 18 meses en renovarse totalmente, por lo cual para ver los resultados de las medicinas es necesario esperar 6 meses o más.
Las medicinas mas fuertes se toman en tratamientos de 3 meses. Las cremas que venden en farmacias y tiendas muy difícilmente pueden eliminar los hongos en las uñas de los pies. Una vez que se determinado que se tienen hongos hay que tratarlos para evitar que se pasen a todas uñas y causen deformaciones.

8- Los hongos en las uñas de los pies no son indicación de la limpieza de las personas. La contaminación puede ocurrirle a personas limpias.
Si notas decoloraciones o cambios en el grueso de las uñas es el momento de preguntarte e investigar si tienes infecciones producidas por hongos. Es mejor tratar esta condición temprano para evitar complicaciones. En la mayoría de los casos las infecciones leves no producen molestias aunque a veces existe mal olor. Los tratamientos son largos y costosos, pero una vez que se tiene hongos hay que tratarlos ya sea inmediatamente o años después.


Rozaduras dolorosas
Urgencia: Te vas de caminata con tus nuevas y fantásticas botas de trekking. Al cabo de una hora, ¡tus pies se han llenado de ampollas!


Primeros auxilios: Protégelas con un pañuelo de papel hasta que llegues a casa. Después, pínchalas con una aguja esterilizada y desinfecta la zona con agua oxigenada. Eso sí, no te arranques el pellejito, ya que éste funciona como tirita y te protege la parte más sensible. Para que se cure antes, deberás llevarla tapada.

Para prevenir: Ataca en dos frentes: el primero, las botas. Para darlas de sí, aplica espuma de pelo en su interior y, cuando aún estén húmedas, póntelas y camina un rato. Para humedecerlas, también puedes meterlas en el congelador. El segundo: los pies. Elimina las durezas e hidrátalos a tope.

Pies suaves y frescos
Mezcla a partes iguales en un cuenco agua y zumo de limón. A continuación introduce lentamente papel de cocina. Aplícatelo todo a los pies, y al rato los notarás suaves, frescos y sin olor.


Pies siempre frescos
Para evitar que los pies te huelan, sigue este sencillo proceso: depués de enjuagártelos en agua caliente, masajéalos con la mezcla obtenida de una cucharada de aceite de oliva, una de azucar y una de menta machacada previamente en seco. Luego, sécate con un paño caliente.


Para las durezas en los pies
Coge una cebolla y pártela por la mitad. Hazle un agujerito en el centro y rellénalo de sal. Déjalo reposar unas horas y luego frota con un algodón el juguito que salga contra las durezas.


Deshinchar tobillos.
Alimentación 

            Cuando tus tobillos tienden a hincharse porque acumulas muchos líquidos (especialmente antes de la regla), una buena solución es pasar un día a la semana a frutas y verduras. Por ejemplo:


Desayuno: Macedonia de frutas y zumo de naranja o pomelo.
A media mañana: Una manzana y un gran vaso de agua.
Cena: Gazpacho (sin pan, aceite y poca sal). Judías verdes o menestra de verdura. Pera o kiwi.

Bebe agua y tisanas depurativas a discreción a lo largo de todo el día.

Baño de leche para los pies
Por un lado mezcla 1/2 taza de sal gorda con 1/3 de aceite de oliva. Por otro lado, calienta un litro de leche entera. Introduce los pies en la leche durante 10 minutos. Retira los pies de la leche, enjuágalos y a continuación frótalos con la mezcla de sal gorda y aceite de oliva. Finalmente, aplícate crema hidratante y ponte unos calcetines de lana para una agradable sensación de suavidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario