Colonia Jardines del Valle, Blvd. Principal, frente a la Panaderia EXTRA, San Pedro Sula, Honduras * 9982-0820

martes, 2 de abril de 2013

Yoga para la Fertilidad



Practicar yoga para la fertilidad es extremadamente benéfico para parejas que desean tener un bebé. En la actualidad, los problemas de fertilidad son más frecuentes, tanto en hombres como en mujeres debido a factores como el ritmo de vida y el estrés, que disminuyen más la probabilidad de tener un bebé.
El estrés, además de minar la salud, es uno de los principales enemigos de la fertilidad, el yoga ayuda a relajar el cuerpo y la mente, por eso se considera como uno de los mejores remedios que existen para combatirlo. Con la práctica de determinadas posturas y respiraciones, se estimula y tonifica el sistema reproductor de mujeres y hombres, mejorando el flujo de energía y circulación sanguínea y linfática para equilibrar los niveles hormonales.
El yoga hace que el cuerpo y la mente se unan a través de posturas y ejercicios de relajación que ayudan a incrementar la libido y a producir hormonas sexuales. En todas las posturas hay que trabajar con la respiración y la concentración. Precisamente esto es lo que nos podrá ayudar a aumentar la fertilidad y la predisposición del organismo para procrear. Al encontrase la mente y el cuerpo más relajados, se generan más hormonas sexuales que mejorarán el rendimiento en todos los niveles y como consecuencia, al entrar en este estado, se puede disfrutar mucho más del acto de amor más maravilloso del ser humano.
El yoga para la fertilidad se concentra en la salud específica del sistema reproductor de ambos sexos, que en muchas ocasiones, son culpables de los problemas de fertilidad. El yoga es un buen ejercicio para canalizar toda la fuerza en determinadas zonas del cuerpo a través de estiramientos, se pueden realizar diferentes tipos de ejercicios enfocados en los órganos sexuales para ganar fortaleza y salud y así, tener mayor predisposición a la fecundación. Realizar las posturas que se enfocan en los aparatos reproductores, activarán la circulación sanguínea en esa zona estimulándolos y fortaleciéndolos.
No olvidemos que para tener salud sexual, en primer lugar hay que tener salud física, mental, emocional y espiritual, este es el enfoque holístico del yoga. Se recomienda trabajar en pareja para impulsar la comunicación de pareja a nivel verbal y no verbal y trabajar en tener una mayor intimidad.
Como ya lo mencionamos, el yoga para la ferilidad se enfoca en el fortalecimiento de la pelvis y cadera. El yoga y el tantra han demostrado que es en estas zonas, dónde el cuerpo concentra las emociones humanas, tanto de manera física como mental, por lo tanto, al flexibilizar el cuerpo, flexibilizamos la mente y desbloqueamos y limpiamos esta área sagrada.
En resumen el yoga para la fertilidad brinda los siguientes beneficios:
 Reduce el estrés y la ansiedad puesta en el acto de concebir.
 Equilibra las hormonas sexuales en la pareja.
 Activa la circulación sanguínea y linfática en órganos reproductores.
 Mejora el flujo de energía en todo el cuerpo.
 Abre y flexibiliza el área de pelvis y cadera.
 Relaja la mente.
 Crea una actitud diferente y muy positiva ante el acto de concebir.
Si ya decidiste ayudarte del yoga para mejorar la fertilidad, debes ser constante para alcanzar los objetivos. No culpes a tu cuerpo por “fallarte”, ya se vive con suficiente tensión y estrés como para además, sentir ansiedad por tratar de concebir un bebé. Alcanzando el equilibro hormonal, se despierta la energía sexual y por lo tanto hay más posibilidades de concebir y llevar un embarazo saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario