Colonia Jardines del Valle, Blvd. Principal, frente a la Panaderia EXTRA, San Pedro Sula, Honduras * 9982-0820

lunes, 1 de abril de 2013

Beneficios del yoga en los hombres



Beneficios del yoga en los hombres:
El Yoga es una disciplina que nació siendo exclusiva para hombres y en la actualidad son muchas más mujeres quienes llevan a cabo esta disciplina. Sin embargo, el Yoga aporta importantes beneficios a los hombres que lo practican, cualquiera que sea su estado físico, su edad o actividad.
Los beneficios que aporta el Yoga son muchos y muy variados. A diferencia de los hombres, las mujeres son en general mucho más flexibles que los hombres, por eso hay que seguir una rutina diferente o la que sería la más adecuada para los hombres que entran en contacto por primera vez con el Yoga.
El Yoga para hombres tiene base en las posturas o asanas específicas para el cuerpo masculino que les ayudarán a equilibrar su cuerpo y a recuperar su alineación natural. Al momento de realizar la práctica, se podrán identificar desequilibrios y debilidades físicas que poco a poco pueden ser corregidas para equilibrar la fuerza corporal, aprendiendo a respirar, a relajarse, a ganar flexibilidad y a meditar, sin importar cual sea la actividad diaria.
En el ámbito laboral, el Yoga ayuda a sentirse mucho más motivado para trabajar, por eso, en algunas empresas ya se dan clases de Yoga para los empleados dentro de los horarios de trabajo. Además, el Yoga aumenta la capacidad de concentración, por lo que se recomienda ampliamente a estudiantes y deportistas.
Es común estereotipar que los hombres se dediquen más a trabajos pesados que las mujeres. Así es como se han ganado el título de “el sexo fuerte”, y físicamente lo son, ellos desarrollan más músculo que las mujeres por sus características genéticas, pero esta etiqueta social también insensibiliza a los hombres, por eso “”los hombres no lloran” ni muestran sus sentimientos públicamente, los hombres hacen frente a las presiones en la vida, se espera que sean la cabeza de la familia y que permanezcan firmes en todos los tipos de situaciones difíciles.
Algunos hombres crecen agotados emocionalmente y esto puede tener consecuencias a futuro, ya que muchos hombres se pueden sentir aislados. Practicar yoga es una gran liberación de estrés y además sirve como ejercicio. Los hombres son alentados a participar en las clases de yoga y a tener la oportunidad de conocer a otros hombres que comparten el mismo punto de vista.
La meditación permite a las personas ver el mundo de otra manera al entender los propios pensamientos y la actividad del subconsciente, es más fácil hacer cambios, crece la capacidad de fortalecer las relaciones y sentirnos más seguros.
A gran parte de los hombres les gusta hacer actividades de gran esfuerzo físico como levantar pesas o entrenamientos de resistencia. Las asanas son una buena manera de permitir que sus órganos recuperen el equilibrio. El yoga fortalece el cuerpo y los músculos de una forma muy especial, además aumentarán la flexibilidad y la relajación. Un entrenamiento de resistencia es más eficaz si se combina con el yoga o pranayamas y la meditación les permite tener un nivel más elevado de concentración.
Practicar yoga ha demostrado mejoría en la salud de los hombres a largo plazo. El yoga puede ser una herramienta para luchar contra enfermedades típicas de edad más avanzada, como pueden ser, las relacionadas con la próstata y la impotencia. Los beneficios del yoga son numerosos, los hombres deberían considerar llevar a cabo esta práctica si quieren ser más saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario