Colonia Jardines del Valle, Blvd. Principal, frente a la Panaderia EXTRA, San Pedro Sula, Honduras * 9982-0820

miércoles, 10 de abril de 2013

Productos de cuidado personal aumentan el riesgo de diabetes por un 60 por ciento en mujeres



¿Seguirías aplicando productos de cuidado personal incluyendo cremas hidratantes, pinturas de uñas, jabones, aerosoles para el cabello y perfumes si supieras que tu riesgo de desarrollar diabetes aumentaría considerablemente? Muchos individuos están conscientes de los efectos negativos en el sistema endocrino causados por químicos sintéticos conocidos como ftalatos que comúnmente se encuentran en adhesivos, productos electrónicos y juguetes de plástico, pero pocos entienden cómo estos peligrosos compuestos pueden filtrarse a través de nuestra piel con la aplicación de aerosoles, pinturas y cosméticos comunes.
Un equipo de investigadores de la Brigham and Women’s Hospital ha publicado el resultado de su trabajo en cuanto a la evaluación de los peligros de salud causados por ftalatos en la revista Environmental Health Perspectives. En el pasado, científicos han supervisado cómo la ingestión del petroquímico, HPB (bacteriopheophytin) perturba la homeostasis metabólica para aumentar el riesgo de trastornos digestivos y ciertas líneas de cáncer. Menos investigaciones han sido publicados para documentar cómo los químicos que se encuentran en productos en el hogar común pasan a través de nuestra piel y uñas aumentando el riesgo de cáncer y la diabetes.
Productos para el cuidado personal producidos sintéticamente interrumpen homeostasis para promover la disfunción metabólica
El hallazgo más sorprendente en esta investigación fue que las mujeres con altos niveles de los ftalatos de mono-3-carboxypropyl en su orina (comúnmente encontrados en jabones, cosméticos y productos de cuidado de la piel) tenían aproximadamente un aumento de riesgo de diabetes de 60 por ciento. Mujeres con niveles moderadamente elevados de los productos químicos mono-n-butil ftalato y di-2-etilhexil ftalato (principalmente causados por la aplicación de aerosoles para el cabello y productos propulsados por gas) tenían aproximadamente un aumento de riesgo de diabetes de 70 por ciento.
El líder del estudio, Dra. Tamarra James-Todd concluyó “este es un paso importante en la exploración de la conexión entre los ftalatos y diabetes… sabemos que además de estar presentes en productos de cuidado personal, ftalatos también existen en ciertos tipos de dispositivos médicos y medicamentos que se utilizan para tratar la diabetes y esto también podría explicar el alto nivel de ftalatos en mujeres diabéticas.”
Estamos bajo constante ataque de compuestos químicos sintéticos que se han infiltrado en muchos productos comunes para el hogar y artículos de cuidado personal que son ‘generalmente considerados como seguros’ mediante la regulación de las autoridades. Esta investigación sólo toca la superficie en el intento de descubrir los problemas de salud que rodean muchos productos aparentemente seguros que millones utilizan cada día. Siempre selecciona productos fabricados utilizando ingredientes naturales y lee las etiquetas del producto para evitar los productos químicos que han mostrado aumentar dramáticamente el riesgo de trastornos metabólicos y enfermedades crónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario