Colonia Jardines del Valle, Blvd. Principal, frente a la Panaderia EXTRA, San Pedro Sula, Honduras * 9982-0820

domingo, 21 de abril de 2013

Cómo saber si le gustas y qué hacer en caso de que no


Cuando alguien nos llama la atención y nos sentimos atraídos a tener una relación más allá de ser buenos amigos o conocidos, podemos empezar a tener dudas respecto a si le gustamos a esta persona o no.

Si bien muchas veces es sencillo detectar si al otro le atraemos, pues muchas veces es evidente el coqueteo como las miradas, las sonrisas, las palabras amorosas y los detalles, no siempre resulta así. Puede ser que quien nos gusta sea una persona tímida, insegura, que tema el rechazo o que no tenga muy claro lo que siente.

Si este es tu caso, no te desesperes. Muchas veces los mensajes no son tan evidentes, pero puedes de alguna forma descubrir lo que verdaderamente siente si practicas los siguientes trucos y aprendes a observar el lenguaje corporal. Así como hay movimientos y palabras que evidencian que le gustamos a alguien, también hay actitudes corporales que avisan rápidamente cuando no le gustamos a alguien. Así que observa bien a esa persona que te gusta, y, en caso de que no muestre señales de atracción hacia ti, quizá puedas conquistar su corazón poco a poco siguiendo estos consejos.


¿Cómo saber si le gustas?

• Si cuando conversas con él o ella sólo platica de sí mismo y no te hace muchas preguntas de tu vida, es señal de que no está atraído por ti y que no le interesas mucho. Pero si este es tu caso y en verdad te gusta esa persona, tienes una esperanza: aprende a escucharle y trata de interesarte sinceramente en lo que el o ella te platica, desentiéndete un poco de ti y no esperes que te escuche o comprenda, evita juzgarlo o criticarlo, mejor trata de darle algún consejo para que sea feliz. Interesarte en su felicidad sin esperar nada a cambio resulta en verdad muy seductor.

• Si al estar en un grupo de amigos, él o ella vuelve su mirada varias veces a ti, es señal de que le gustas.

• Si lo ves poco preocupado por agradarte, o no hace esfuerzos por acercarse a ti, es evidente que no le atraes. Si este es tu caso, corres el riesgo de estar idealizando a esta persona, pues seguro no la conoces muy bien y no sabes quien realmente es, tu enamoramiento puede ser algo “fantasma”. Aquí la mejor acción es buscar un momento oportuno y acercarte tu, y empezar a conversar del tema que sea. Si ves que no muestra mucho interés, no insistas y despídete amablemente antes de que lo haga antes que tu. Trata de acercarte algunas otras veces, pero no llegues intentando hablarle de algo súper espectacular para sorprenderle. Mejor llegar con algo sencillohazle un comentario breve de algo que te guste (como una película), dile que se le ve bien lo que trae puesto, pídele ayuda para algo, etc. Si el aprovecha esto para entablar un diálogo contigo, entonces hay posibilidades. • Si cuando le hablas no te mira fijamente a los ojos, o voltea rápidamente hacia otro lado, es que no tiene interés. En este caso, mejor acercarte a él o ella en tono amistoso, si intentas ser su amigo o amiga quizá logres más que intentando conquistarle. Evita esperar mucho de él o ella si no muestra interés, cuando alguien no está interesado en ti, lo mejor es aprender a dar sin esperar, no tener altas expectativas pues esto solo podría ahuyentar a quien te gusta.

• Si te mira a los ojos con interés, pero luego se muestra distante, puede que sea tímido o tímida. En este caso, tendrás que tomar más iniciativa y acercarte poco a poco a él o ella.

• Si mientras platican el menciona tu nombre a menudo, es señal de que le gustas. • Si cuando le preguntas algo, él o ella se extiende en sus respuestas, le interesas. Si te contesta secamente o te da respuestas muy pequeñas, avisa lo contrario.
Sobre todo, hay que tener pacienciapues tarde o temprano, cuando dos personas se gustan, se dará el momento y la oportunidad. Pero si ves que sus actitudes son confusas o poco claras, mejor entonces animarse a invitarle directamente a salir. El miedo a perder algo puede en verdad hacernos perder oportunidades valiosas. Así que anímate, a final de cuentas lo único que perderás será la duda.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario