Colonia Jardines del Valle, Blvd. Principal, frente a la Panaderia EXTRA, San Pedro Sula, Honduras * 9982-0820

domingo, 21 de abril de 2013

6 secretos para lograr un aspecto juvenil

¿Te gustaría verte con unos años menos? ¿Te sientes con poca vitalidad o ánimo? ¿Tu piel luce cansada, opaca o enfermiza? Pues no te apures, que hay muchas cosas sencillas y prácticas que puedes hacer al respecto para lograr una apariencia rejuvenecida.

Lo principal es saber que el secreto de un aspecto jovial se logra vitalizando y purificando la sangre. La salud y el vigor de tejidos y órganos dependen de una sangre saludable, pues la sangre circula por todo el cuerpo irrigando nutrientes y oxigeno al cuerpo.


Así que aquí te damos ciertos tips sencillos que puedes aplicar en tu vida para lograrjuventud en tu aspecto. Ya verás como sorprendes a todos si los sigues paso a paso.


1.Incluye suficiente hierro en tu dieta:

El hierro es esencial para la formación de corpúsculos rojos y oxigeno. La falta de hierro provoca que las células se vuelvan anémicas y por ende la piel y el cabello se afectan y deterioran, además de que te sentirás cansada, agotada y con poca vitalidad. Las mujeres necesitan más hierro que los hombres debido a sus necesidades orgánicas, como la menstruación o embarazo. Aquí te damos una lista de los alimentos ricos en hierro: levadura de cerveza, harina integral, hojas verdes de diente de león al vapor, frijoles, pasitas, rábanos, ciruelas pasas, almendras, lentejas, melaza de cereales y dátiles.


2. Bebe suficiente agua pura:

El agua mantiene hidratados todos tus tejidos y ayuda al intestino a desalojar desechos y materia tóxica innecesaria. Es importante que evites sodas o jugos enlatados, procesados o con conservadores o químicos, ya que éstos tan solo deterioran el cuerpo y acidifican la sangre, lo que provoca que el cuerpo se deteriore y envejezca prematuramente.


3. Tomar alimentos antioxidantes:

Tu dieta debe basarse principalmente en alimentos antioxidantes lo más naturales posible, ya que éstos combaten los radicales libres y retrasan y detienen el envejecimiento y deterioro del cuerpo. Los alimentos que contienen mayor número de antioxidantes son: los cítricos, las bayas, el aguacate, el ajo, la cebolla, las almendras, la zanahoria, la alfalfa, el áloe, etc. Incluye jugos de vegetales al día, uno de zanahoria combinado con vegetales variados no puede faltar en tu dieta.


4. Haz ejercicio y mantén una rutina diaria de ejercitación:

Con esto lograrás la buena circulación de tu cuerpo y sobre todo mantendrá a tus tejidos bien oxigenados y limpios. El secreto de hacer ejercicio reside en que debes de practicaruna actividad que realmente te guste, pues esto aumenta las virtudes y beneficios de la práctica. Evita hacer ejercicio por competencia, mejor busca una actividad donde te sientas a gusto y donde involucres la mayor parte de músculos. El baile, el yoga, el tai chí, la natación, etc., son algunos ejemplos de ejercicios  muy disfrutables. Si haces ejercicio sin disfrutarlo, no te dará los mismos resultados que si eliges una actividad que te guste en verdad.


5. Evita usar demasiadas cremas o aceites en tu piel:

Si te pones demasiadas cremas en la piel la acostumbrarás a que reciba siempre los nutrientes de afuera y se hará floja para elaborar sus propios aceites y nutrientes naturales. Usa cremas y limpia tu rostro todas las noches, pero no abuses en aplicar cremas, sobre todo las que contienen muchos ingredientes químicos para darte juventud, mejor aplica de vez en cuando mascarillas con frutas o vegetales naturales.


6. Mantén un espíritu y ánimo alegre y calmado:

Un alto nivel de estrés provoca que los poros se cierren y que los nutrientes no se absorban y eliminen de forma efectiva. Esto incluye que tengas un buen descanso, que duermas a tus horas y evites desvelarte a menudo. Para esto, es bueno practicar meditación y leer libros que te ayuden a comprender lo que sientes y a vivir de formas más creativas y placenteras. La juventud que reflejas tiene mucho que ver con tus ganas de vivir y estar disfrutando lo que haces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario