Colonia Jardines del Valle, Blvd. Principal, frente a la Panaderia EXTRA, San Pedro Sula, Honduras * 9982-0820

viernes, 12 de abril de 2013

Seis maneras en que yoga ayuda perder peso



Hatha yoga, el yoga de las posturas físicas y posas conocidas como asanas, es tan popular en los Estados Unidos que es difícil encontrar un pueblo que no tiene un estudio de yoga.
Por si a caso tu ciudad no tiene un estudio de yoga y estás interesado en participar en yoga para la salud y ecuanimidad mental/emocional, hay cursos en el Internet.
Yoga es básicamente no-aeróbico, y en contraste al entrenamiento de fuerza, no duele. Eso no significa que es sin esfuerzo. Cuesta trabajo hacer las posturas, pero uno no desgarra músculos y ligamentos haciendolas. Práctica repetida con posturas y calentamiento le ayudará llegar a donde eventualmente debe estar.
Inclusive, hay métodos donde se utilizan sillas y paredes para ayudar con las primeras luchas con posiciones para aquellos con limitaciones físicas debido a lesión o vejez.
Además de obtener flexibilidad, fuerza natural y buena salud, yoga puede ayudarle a perder peso. Varios órganos internos se refuerzan con hatha yoga que promueven sostenible pérdida de peso natural y gradual. Especialmente asegurado si comes correctamente de acuerdo con principios de yoga.
Seis maneras en que yoga ayuda perder peso
(1) Activar la glándula tiroides con la parada del hombro. Un famoso yogui dijo que todos no se beneficiarán de la parada de manos. Pero todos se benefician de la parada del hombro. Es una posa invertida que es más fácil de hacer que una parada de manos y promueve la actividad de la tiroides.
(2) Estimular la fuerza vital del tracto gastrointestinal (GI). Un tracto gastrointestinal dañado o débil es un obstáculo principal para la buena digestión y perdida de peso. Un hígado lento será un lío para su metabolismo y la digestión. Un hígado activo le ayuda a digerir mejor los alimentos y ayuda eliminar los antojos que conducen a la ingestión de bebidas y alimentos poco saludables.
Ejercicios de yoga de flexión de la espalda maneja todo el área abdominal además de flexionar la columna vertebral para crear más flexibilidad en general y la alineación correcta.
(3) Activar el calor interno del cuerpo y aumentar el ritmo cardíaco con el saludo al sol. Esta rutina realizada rápidamente es una excepción a la regla de que yoga no es aeróbica. No todo el mundo la utiliza. Hay 12 diferentes posiciones para realizar en una serie sin mantener alguna de las posas si desea que su ritmo cardíaco aumente.
La dozena completa se considera una serie, y normalmente se realizan varias series con pausas cortas de pie entre cada una. Estas paradas y arranques activan el sistema cardíaco sin agotar su corazón y sin estresar o agotar las rodillas y los tobillos.
(4) Aumentar la fuerza natural ejerciendo sus músculos con posas de equilibrio ayuda crear mejor metabolismo con resistencia general muscular sin tener que alzar pesas.
Hay posas que se hacen de pie que crean un efecto similar, pero son más fáciles para principiantes.
(5) Flexionar el colon ayudará la eliminación de residuos. Esto puede lograrse con bandhas, que incluso puede ser hechas en el carro en el medio del tráfico y bandhas también ayuda los abdominales.
(6) La posa del cadáver es la más subestimada e incomprendida de todas las posturas. Es la posa final de cualquier sesión de hatha yoga. Parece fácil, pero es un desafío porque requiere aprender a relajar cada músculo en su cuerpo, alineando sus sistemas nerviosos simpático y parasimpático.
Una posa del cadáver hecha correctamente abre canales de energía chi para curar enfermedades y aliviar la ansiedad/tensión que invita a comer demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario