Colonia Jardines del Valle, Blvd. Principal, frente a la Panaderia EXTRA, San Pedro Sula, Honduras * 9982-0820

martes, 16 de abril de 2013

Sí, el Floururo te hace muuuy tonto.



La próxima vez que alguien intente decirte que no existe evidencia científica demostrando que los productos químicos de fluoruro son perjudiciales para la salud humana, simplemente cuéntales del estudio recientemente publicado en la revista Environmental Health Perspectives del Instituto de Ciencias de Salud Ambiental que muestra, por la vigesima quinta vez, que fluoruro perjudica el desarrollo del cerebro y causa niveles significativamente bajos de inteligencia en los seres humanos.
Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard y Universidad de Medicina de China en Shenyang conjuntamente estudiaron los efectos del fluoruro en niños evaluando 27 diferentes estudios de fluoruro. Tras la revisión, el equipo encontró “fuertes indicaciones” que la exposición al fluoruro, especialmente entre  quienes todavía se están desarrollando, es muy problemático para la adecuada formación del cerebro y desarrollo cognitivo.
Los niños que viven en áreas donde el abastecimiento público de agua es artificialmente fluorada tuvieron niveles de inteligencia mucho más bajos, basado en las cifras, en comparación con los niños que viven en zonas no fluoradas. Y tras contabilizar otros factores externos que pueden haber influido salud cognitiva y desarrollo, el equipo esencialmente determinó que no se puede negar un vínculo entre la exposición de fluoruro e inteligencia baja.
“Los resultados apoyan la posibilidad de efectos adversos de la exposición de fluoruro en el desarrollo neurológico de los niños,” escribió Anna Choi, investigadora científica de Harvard y sus colegas en su informe. “Fluoruro atraviesa fácilmente la placenta. La exposición de fluoruro al cerebro desarrollándose, es mucho más susceptible a daños causados por sustancias tóxicas que un cerebro maduro, posiblemente puede causar daños permanentes.”
Otro estudio publicado en la misma revista en el 2010 encontró una correlación similar entre la exposición de fluoruro y el desarrollo cognitivo. Una comparación de los niños entre las edades de ocho y 13 viviendo en dos pueblos Chinos, uno fluorado y el otro no, reveló un nivel de inteligencia superior de 350 por ciento en el pueblo no fluorado en comparación con el pueblo fluorado.
Y nuevamente en la India, los investigadores observaron que productos químicos de fluoruro cruzan la barrera hematoencefálica en niños y “alteran la estructura y función del tejido neural.” Publicado en la revista Journal of Medical and Allied Sciences, ese estudio en particular demostró que tan omnipresente es el fluoruro, en que la sustancia se deposita en todo el cuerpo y se acumula con el tiempo, incluso en el cerebro.
“Es insensato continuar a someter a nuestros hijos a este experimento de fluorización constante para satisfacer la agenda política de los grupos de intereses especiales,” dice Paul Beeber, abogado y Presidente de la Coalición Opuesto a Fluorización del Estado de Nueva York. ¿Incluso si fluorización reduce las caries, la salud de los dientes es más importante que la salud del cerebro? Es hora de dejar la política y parar la fluoración artificial en todas partes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario