Colonia Jardines del Valle, Blvd. Principal, frente a la Panaderia EXTRA, San Pedro Sula, Honduras * 9982-0820

lunes, 8 de abril de 2013

Dormir Suficiente es Esencial para los Esfuerzos de Perdida de Peso



Todos comprendemos la importancia de dormir siete a nueve horas cada noche para permitir el adecuado mantenimiento celular, porque el cuerpo metaboliza y sintetiza enzimas y proteínas que son esenciales para nuestra supervivencia. En el pasado, dormir profundamente ha demostrado una reducción de la incidencia de enfermedades cardíacas, diabetes y demencia en relación directa con el número de horas que se duermen cada noche.
Investigadores canadienses han publicado el resultado de un estudio en la Revista de la Asociación Médica Canadiense que muestra que el sueño adecuado es una parte importante de un plan de pérdida de peso y debe añadirse a la mezcla recomendada de dieta y ejercicio. Además de bajar el consumo de calorías y aumentar la actividad física, el equipo de investigación dirigido por el Dr. Jean-Phillippe Chaput del Hospital de niños de Eastern Ontario Research Institute en Ottawa ha proporcionado suficientes pruebas para demostrar que el sueño inadecuado es un factor de riesgo independiente para el sobrepeso y la obesidad.
Científicos determinaron que la falta de dormir aumenta el estímulo a consumir más comida y aumenta las hormonas que regulan apetito. Dr. Chaput explicó “la solución a la pérdida de peso no es tan simple como comer menos, moverse más, dormir más… sin embargo, una acumulación de evidencia sugiere que hábitos de dormir no se deben olvidar cuando se le recomienda un programa de reducción de peso a un paciente con obesidad.”
Dormir siete a nueve horas diariamente es necesario para ayudar a los esfuerzos de pérdida de peso
Muchos factores afectan al peso corporal incluyendo predisposición a manejar el estrés, la depresión y la individualidad genética. Sueño adecuado puede mejorar o eliminar cada uno de estos factores de riesgo y también puede regular las hormonas leptina y grelina para reducir los antojos de comida y promover naturalmente un rango de peso normal. Naturalmente, reduciendo o eliminando alimentos que contienen carbohidratos procesados que producen insulina y eliminar azúcar de la dieta son necesarios para estimular la pérdida de peso en muchas personas.
Los autores de este estudio no proporcionaron un mecanismo exacto para explicar cómo dormir suficiente ayuda a bajar de peso, pero se explica que la falta de dormir afecta las partes del cerebro que controlan el placer de comer. Además, los científicos indican que los niveles de las hormonas leptina, grelina, cortisol y orexina, todos los cuales están involucrados en el apetito o comer, se ven afectados por la falta de dormir.
Dr. Chaput llegó a la conclusión de “un cuerpo de evidencia sugiere que hábitos de dormir no se deben olvidar cuando doctores prescriben un programa de reducción de peso a un paciente con obesidad.” Estudios de investigación continuos validan la importancia fundamental de dormir entre siete y nueve horas cada noche para protegerse de las enfermedades crónicas y para ayudar los esfuerzos de control de peso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario